jueves, diciembre 07, 2006

Guía de supervivencia de Barcelona.

Hoy lanzo a la red un nuevo experimento. Como el título de este blog indica los podcasts que publico son producto de la experimentación y no pretenden ser obras maestras, simplemente travesuras producto de mi curiosidad por aprender.
A partir de ahora, quiero probar a hacer diferentes tipos de podcasts y hoy os presento la guía de supervivencia de Barcelona, grabada con la ayuda de mi amiga y compañera Julia Chabrera.
Lo que ocurre con muchas de las audiciones que hacemos en clase es que los estudiantes no están realmente interesados por el tema. Si pensamos en nuestro día a día, cuando alguien nos cuenta algo que no nos importa desconectamos o no estamos al 100% de nuestras posibilidades como oyentes, probablemente responderemos con un "sí, claro", sin haber prestado la atención necesaria.
Pues bien, pensando en temas que influyesen a los estudiantes de varias partes del mundo me acordé de mi experiencia al ir a Portugal como estudiante erasmus. ¡Cómo me hubiese gustado que alguien me diese consejillos y me contase como era la vida allí! Mientras tanto, yo hojeaba la guía para el estudiante de la universidad que aunque yo leía y releía no respondía a todas mis preguntas. Así, el podcast de hoy empieza una serie llamada "guía de supervivencia de Barcelona" para todos aquellos estudiantes de español que decidan venir a vivir a la ciudad condal.
Empezamos con un primer capítulo que dedicamos a la búsqueda de piso.
Antes de escuchar el podcast podemos dar a los estudiantes una guía con vocabulario básico respecto a este tema: fianza, habitación doble, habitación simple, alquiler, factura, agencia inmobiliaria, cuarto interior o exterior.
Además, aceptamos sugerencias para futuras entregas de esta serie podcastera. El único objetivo de esta emisión es formar parte de la gran audioteca que es la red y si algunos de vuestros estudiantes está pensando venir a vivir una temporada a Barcelona darle una ayuda.

Las páginas a las que hacemos referencia en el podcast son:
www.loquo.com
www.segundamano.com

Además os damos la página web de uno de los mejores mapas de Barcelona, donde además de ver la situación de la calle o el barrio que desees puedes obtener la localización de los servicios (metro, autobus, correos, centros de atención médica, etc.) más cercanos:
www.bcn.es/guia

Gracias por vuestras opiniones y ayuda. Disfrutad del podcast :)


powered by ODEO

3 comentarios:

Francisco Herrera dijo...

Hola, María: bienvenida al mundo de los podcasts para ELE. Espero que tengas mucha suerte en tu tarea y que sigamos escuchando tus emisiones. Estaremos en contacto por la red. Un saludo,

Manuel dijo...

¡Muy buena idea, María! Creo que esta guía puede ser muy interesante para los extranjeros porque trata aspectos básicos de la vida en Barcelona.
Tus inclusiones al podcast son un buen ejemplo de lo que podemos llegar a hacer con los podcast en la enseñanza.

Sonia Blanco dijo...

Buen comienzo, me ha parecido muy interesante.

Espero que sigáis adelante con más buenso contenidos.