lunes, diciembre 18, 2006

Ilusionante XV Encuentro Práctico


El adjetivo que he elegido para colocarlo precediendo el acontecimiento que fue el XV Encuentro Práctico de profesores de ELE, organizado por IH y Difusión, no ha sido casualidad. Me he sentado y he pensado ¿qué sentí yo esos intesos dos días? La respuesta en mi mente ha sido instantanea: ilusión, la ilusión de sentirme profesora y querer mejorar cada clase.
Al haber sido mi primer Encuentro todo eran espectativas y ojos muy bien abiertos, junto a los de mis compañeros y amigos Ana y Manuel. Creo que el resultado ha sido una estimulación, ánimo y diluvio de ideas que iremos canalizando poco a poco.
Por ahora os dejo lo que para mi fue lo mejor del evento:

  • La profesora Jane Arnold y su aprendizaje Afectivo-Efectivo.
  • Elisa Rosado recordándonos que nosotros como profes también necesitamos estar al día en temas de adquisición de segundas lenguas.
  • El Portafolio Reflexivo del Profesor presentado por Joan Tomás Pujolá y Vicenta González, además podeís acceder hacienco click aquí a su propuesta electrónica, merece una visita.

Son sólo los dos que más me impactaron, pero todos los ponentes fueron inolvidables y las reflexiones a la salida de cada ponencia con mis compañeros lo mejor, ahora nos tenemos que curar de esta resaca intelectual.

Si algunos de los que visitais el blog fuisteis me gustaría saber qué fue lo que más os gustó.

Como siempre ¡buen comienzo de semana!

5 comentarios:

ana dijo...

Como para María, este también ha sido mi primer Encuentro de profesores y sólo puedo decir cosas positivas.Las conferencias han sido variadas y de calidad ,y eso se agradece. Ahora necesitamos tiempo para asmiliar todo lo que hemos escuchado y aprendido.Enhorabuena a todos los ponentes porque nos habéis dado una dosis de energía y de ganas de seguir trabajando en esto.

maribel dijo...

Hola María,

Yo no fui porque no me fue posible, pero me parece muy, muy interesante la propuesta electrónica de Vicenta y Tomás. Así que, voy a ver qué puedo hacer con ella ahora que estoy en tiempo de reflexión anual :-) y que mi blog tiene ese objetivo.

Un abrazo y muchos buenos deseos para las fiestas navideñas.

Maribel

Tom dijo...

El blog del XV EP sigue abierto, así que si queréis, allí puede continuar el "encuentro".

Hay una entrada para cada conferencia y taller, si os interesa un tema concreto -- incluso si, como Maribel, no viniste a Barcelona.

En breve, estarán disponibles algunos de los talleres en formato pdf.

Vicenta dijo...

Me alegro de que disfrutarais del Encuentro y de que os gustara nuestra propuesta.
A mí lo que más me gustó fue poder encontrarme con compañeros a los que hacia tiempo que no veía, con antiguos alumnos y , sobre todo, el buen ambiente que hubo. Por cierto, a vosotros no os vi

maría páez dijo...

Gracias por pasarte por aquí Vicenta. Pues sí encontrare con caras conocidas fue muy agradable. Acerca de vuestra propuesta creo que Manu lo va a tomar como tema de su memoria, así que habeis creado adeptos :)
Un saludo.