martes, enero 16, 2007

Diarios de Investigación

Vuelta a la normalidad, vuelta a los libros, vuelta a las tecnologías de la información y la comunicación que tanto me enseñan (y algunas veces también me marean), vuelta a la regularidad de publicaciones y lecturas, vuelta a los podcasts.
Y como estoy volviendo, como calentamiento, creo que la primera entrada de este nuevo año 2007 debe ser una lectura y recomendación: os recomiendo el blog Diario de una doctoranda . La razón de la recomendación es bien sencilla, es una agradable lectura donde podemos ver como se empieza a investigar en el campo de la enseñanza de lenguas por parte de Ana Aristu, profe de ELE que tanto me ha enseñado, así como compañera de inquietudes profesionales y de vida.
Espero que os guste y aprovecho referirme a su entrada "mi primer cuestionario" para dejar aquí la referencia de un libro que ayuda para las dudas interminables que surgen cuando estas enfrentándote a la memoria de máster (mi caso), a la tesina o a cualquier trabajo principiante de investigación, ya sea cuantitativa o cualitativa.

DEAN BROWN, J. (2001). Using Surveys in Language Programs. Cambridge Language Teaching Library. Cambridge: Cambridge University Press.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la referencia bibliográfica. Seguro que muchos investigadores novatos , como yo, te lo agradecen.Ánimo con tu memoria.

un abrazo