martes, febrero 27, 2007

Podcast a la espuma de menta

Tras un tiempo sin un nuevo podcast en la red hoy regreso a los buenos hábitos. La gastronomía es parte de la cultura y por tanto de la lengua. No son pocos los manuales de ELE donde aparece algún texto referente a 'Las Tapas', por ello y viendo como avanza la gastronomía española publico este podcast-entrevista.

Por otro lado, intento pasar por todas las experiencias que pasaría un aprendiz de español si el podcast se integrase en la clase o como actividad. Así, enfrentarse en carne propia a una entrevista me sirvió para ver las dificultades y los pasos que tendrían que dar ellos a la hora de entrevistar a alguien que les interesase o que fuese relevante para su aprendizaje de ELE.

Además, el español para fines específicos en el sector turístico es una realidad y me parece muy interesante todo el vocabulario que aparece en la grabación.
Nunca viene mal superar la limitación de la tortilla de papas (que aunque está muy buena) como icono gastronómico fuera de nuestras fronteras.
Muchas gracias a Manolo Yebra que se prestó a esta entrevista y fue tan amable como de costumbre.
A todo el que esté por Sevilla la recomendación queda ahí: Bar Yebra, C/Medalla Milagrosa, nº2.

Gracias a todos por escuchar estos pequeños experimentos.
powered by ODEO

6 comentarios:

Mª Isabel González dijo...

Hola María!!

Me alegro de verte por aquí de nuevo.

Besos :)

Ana Aristu dijo...

He conocido a una gran cantidad de alumnos que hubiera pagado por esta valiosa información durante sus primeras semanas en España. :)

Hay muchos tópicos que no hacen justicia a lo de "ir de tapas". Los habéis superado magistralmente.


Ánimo

Javi Guti dijo...

Killa qué hambre por Dios!, me voy a comer "suero parmesano"!?

Muy bueno el podcast, por cierto.

jimbo dijo...

Información cultural: aquí en el norte es "ir de pinchos" y, especialmente si nos acercamos a alguna ciudad vasca como San Sebastián, están también estupendos.

¡Viva la cultura gastronómica y los que la difunden con maestría como María!

Un abracín

xaxaoc dijo...

(por cierto, ese comentario es de Xaxaoc, no de Jimbo...)

manuel dijo...

Menuda variead de tapas!!! Que si jabalí a la frambuesa, que si suero parmesano... Habrá que pasarse por ese lugar para degustar tan deliciosa oferta.
Muy bueno el podcast, María!!