miércoles, octubre 10, 2007

Memoria de Máster

En la última entrada de este blog empecé hablando de la falta de regularidad del mismo. Y es que ya empezaba a presentir lo que estaba a punto de suceder. Todo proceso de aprendizaje es lento y puede llevar a un periodo silencioso, como en las teorias de adquisición de segundas lenguas de Krashen. En ese periodo de silencio me sumí yo, rodeada de bibliografía, dudosa y relfexiva.

Pero por suerte, esa reflexión ha dado sus frutos. Este blog comenzó siendo un experimento originado por la curiosidad despertada en el primer curso del Máster de Profesores de ELE de la Universidad de Barcelona. Ahora ya he acotado lo suficiente el terreno para poder estudiarlo, y ahí ando entre redactar, leer y programar.

Finalmente, el tema que he seleccionado es: Una experiencia del uso del podcasting en la enseñanza de ELE a inmigrantes.

Me parece arriesgado, y a veces una locura, pero de lo más sana. Todo gracias al podcast nº 3 de experimentando con ELE, que me mostró la motivación que pueden generar las TIC en el aula de inmigrantes. El centro donde realizaré este nuevo experimento de ELE será EICA, asociación en la cual he estado colaborando hace un año, y que ahora ha aceptado la propuesta que les hice para llevar los micrófonos (mejor dicho el micrófono) al aula.
La aventura acaba de empezar y para ello, compartir con vosotros una cita inspiradora del escritor Eduardo Galeano:

"Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada".
El Libro de los Abrazos (1989: 11).

4 comentarios:

el blog de Lola dijo...

Mucha suerte con el trabajo y la Memoria, María. ¡Estaré al tanto!

Mª Isabel González dijo...

Estupenda cita con la que estoy de acuerdo al 100%. Todo el mundo tiene algo que decir y de todo el mundo se tiene algo que aprender. El proyecto que te has planteado me parece interesantísimo y estaré muy atenta a lo que nos hagas llegar.
Muchos ánimos!!!

dianita dijo...

qué bonita cita de eduardo galeano!! y que bonitas tus palabras. ahora, el siguiente paso serán las palabras de los inmigrantes aprendiendo a hablar castellano... estaré atenta!!

mucho ánimo mary... voy a seguir curioseando por aquí. muak

Estrada Gómez-Acebo dijo...

Fantástica la cita, es verdad.

Me encanta que te lances a decir las cosas que tienes que decir. Más importante todavía me parece que te atrevas a lanzar preguntar y a formular hipótesis sobre las que experimentar.

Vayan como vayan los resultados, tengo la certeza de que sacarás mucho y muy positivo de la experiencia.

Todo mi apoyo e expectación por el resultado de tu experiencia.

Ánimo!