viernes, octubre 26, 2007

Variado Pod





Bueno en esta entrada pretendo hacer un "frito variado" de algunos recursos que quiero compartir.
Primero, la foto corresponde al tablón de anuncios de EICA y me pone bastante contenta ver que la alfabetización digital llega a este rincón barcelonés, así que de camino, y en relación con el tema, os enlazo este artículo de Alfonso Gutiérrez Martín, profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia.

Para seguir, he descubierto que separar con una cuña de sonido las partes del podcast es muy útil y da sensación de organización. Es igual que guiar al oyente con miguitas de sonido (en este caso no de pan como Pulgarcito). Por ello, por si os interesa empezar con el podcast o incluir nuevos efectos los que ya sois podcasters, os recomiendo dos páginas: efectos de sonido1 y efectos de sonido 2, donde podreis descargar de manera gratuita desde un redoble de tambores al ruido de un cepillado de dientes.

Para acabar, mientras buscaba en youtube un vídeo de una acanción de Amaral para el blog de Ya Hablamos Español , he encontrado esta muestra que parece ser de un proyecto para una clase de ele. Me ha hecho bastante gracia y me ha gustado. Además, si los chicos aparte de grabar el vídeo también hubiesen escrito el guión y la presentación del trabajo en español me parece una buena idea para el trabajo de clase con niños.



3 comentarios:

el blog de Lola dijo...

¡Lo hacen mucho mejor que Amaral, sin duda!
¡Qué ganas de enseñar español a adolescentes extranjeros -y no a ejecutivos adultos-me han entrado!

María, donde estás haciendo las prácticas con podcasts ¿es un centro cívico, una ONG? Tengo curiosidad...

Un saludo.

Rebeca dijo...

Super interesante!

María Páez dijo...

¡Hola Lola y Rebeca!

Pues las prácticas con el podcast las llevo a cabo en el Espai d’Inclusió i Formació Casc Antic. Es una asociación sin ánimo de lucro producto de la asocación vecinal y que ha ido adaptándose a las necesidades de los nuevos vecinos del barrio, ahora en una gran parte inmigrantes.
Las clases se dan en un centro de educación primaria con el que hay un acuerdo y así podemos usar sus aulas y recibe subvenciones del ayuntamiento.
Si algún día tienes curiosidad y quieres pasarte estás invitada.

Un saludo.