jueves, octubre 18, 2007

Ya Hablamos Español Podcast


Ayer sucedió, ayer se grabó y no nos salió tan mal. La primera clase, de los 9 estudiantes inscritos vinieron 6 pero ya me pareció un buen número. Para entrar en materia estuvimos viendo algunos nombres de periódicos de sus países y algunos logotipos de canales de televisión. A partir de aquí hablamos de los medios de comunicación, surgió vocabulario nuevo e hicimos un esquema en la pizarra donde ellos incluyeron Internet. Así la siguiente pieza del puzzle, el podcasting, encajó muy bien.

El primer podcast ya lo podeis ver en un nuevo blog, destinado a que los estudiantes reciban comentarios, es un espacio para ellos, así que si teneis cualquier duda técnica yo seguiré aquí, con experimentos para seguir aprendiendo y otras cosillas que llamen mi atención. El blog es
y espera vuestras visitas.

Debido a los nervios, por mi parte, me olvidé de acercar el "desde" al "hace", disculpas pero como dice un libro "errores sin falta" para aprender e ir quitándome el nerviosismo de novata de encima, lo entendereis cuando escucheis la grabación.

Por último, os dejo una cita, esta vez de ningún escritor sino de una experimentada maestra de primaria que me lleva dando ejemplo toda la vida:

"No se equivoca el que nunca hace nada y siempre sonriente porque la sonrisa es el lenguaje universal de los inteligentes y esa la captarán al momento tus alumnos que son de diversas partes del mundo".

3 comentarios:

dianita dijo...

yuhuu tu proyecto ya está en marcha! recuerdo hace un año cuando fui a por ti al aeropuerto de lavacolla y me contaste todo lo que querías hacer, yo que no sabía ni lo que era un podcast... y lo has hecho!! y muy bien!

campeona, eres una campeona!

muakasitos

Rebeca dijo...

No seas tan dura contigo misma, mujer! Pero si te ha salido perfecto ;-)

María Páez dijo...

Emilio Quintana dijo...

Me descojono con tus podcases, aunque el del marroquí y la griega sigue insuperable.

27 de octubre de 2007 14:45