jueves, noviembre 01, 2007

Me Han Dado Calabazas



Aprovechando que, por una razón o por otra, los escaparates de las ciudades se llenan de calabazas con sonrrisas aterradoras o miradas iluminadas ayer leyendo el Público encontré la viñeta que veis y me dispuse a llevarla a clase para ver si deducían del contexto uno de los usos de la expresión "dar calabazas" y aprovechábamos para introducirla.
Además, así podría por fin usar algún material del libro Hablar por los codos, que está lleno de curiosidades y más que para clase me lo compré para saciar mi curiosidad lingüística. Al final, no nos dio tiempo por eso lo dejo aquí por si puede servir para algo. ¡Ah! Me ha sorprendido gratamente descrubir que este nuevo periódico está publicado bajo una licencia Creative Commons.

Viñeta del día 31 de octubre, Plétora de Piñatas, Tiras por Mauro Entrialgo.

No hay comentarios: