martes, diciembre 11, 2007

Turrón y ELE


Con la llegada de final de año disfrutamos de cosas tan típicas como el turrón, los propósitos para el año nuevo y el XVI Encuentro Práctico de Profesores ELE en Barcelona, yo tengo mis dos favoritos:

  • Podcast, una herramienta Web 2.0 para el aula ELE, de Francisco Herrera.
  • La evaluación de la expresión e interacción orales, de Teresa Bordón.
Aunque hay que decir, que todo el programa es más que interesante y prometedor.
Por otro lado, ya estoy acabando mi memoria de máster y por eso estoy bastante ausente de mis labores blogueras. Ya la hemos bautizado definitivamente:
"Podcasting en la enseñanza de ELE: una experiencia en el aula de inmigrantes".
Ahora sólo me queda seguir aprendiendo para defenderla, aunque el aprendizaje nunca cesa ya sea dentro o fuera del aula. Y para vosotros, ¿qué cosillas tiene el fin de año?
Foto de
Xosé Castro bajo licencia Creative Commons.

4 comentarios:

Mª Isabel González dijo...

¡uffff! El fin de año para mí trae muchas cosas. Es una época extraña. Sobre todo me da vértigo ver lo rápido que se pasa el tiempo. Aunque, por otro lado, esto es bueno porque quiere decir que está bien aprovechado -o eso espero-. El fin de año para mí trae balance de lo bueno y malo -como dice la canción de Mecano- ;). No sé,las Navidades vienen con sus cosas: degustaciones navideñas con los alumnos, los villancicos, las tarjetas de felicitación y la comparación de tradiciones. Bueno, ya no te doy más la paliza con las cosas que me trae el fin de año.

Un besote y ánimos con la memoria.

Rebeca dijo...

Hola Maria!

Pues yo me vengo a pasar quince dias a Barcelona! Seran las primeras navidades que mi novio escoces pase en Barcelona asi que tengo muchas ganas de ver su cara cuando lo lleve al "Mercat de Santa Llucia" y vea las figuritas del "Caganer" o aun mejor cuando vea el "Caga tio"!

A parte de eso, me espera termiar un trabajo escrito para la uni que tengo que entregarlo el 7 de enero. Menudo regalo de Reyes!


Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD y UN PROSPERO 2008!!

Buena suerte con la memoria!

Un abrazo,
Rebe xx

María Páez dijo...

¡Muchas gracias por los ánimos chicas!
En esta recta final hacen falta. Os deseo unas relajantes vacaciones y felices clases de ELE en el 2008 :)
Un beso.

season dijo...

Your article is very good.I like it very much.
Once upon a time, there was a mouse father.He wanted to marry his daughter to the greatest person in the world.But, who was the greatest person in the world?Oh!
puma ferrari shoes
cheap nike shoesThe sun! He must be the greatest person in the world.The mouse father went to talk to the sun."Hello! Mr. Sun.
puma shoes
ferrari shoes
I know you are the greatest person in the world.Would you marry my daughter?""What? I'm not the greatest person in the world. The greatest person is the cloud.If he comes out, I’ll be covered."
nike shox nz
Ugg Boots
The mouse father went to talk to the cloud. “Hello! Mr. Cloud. I know you are the greatest person in the world. Would you marry my daughter?”
nike 360 air max
nike shox shoes
“What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is the wind.If he comes out, I’ll be blown away.”
cheap puma shoes
puma drift cat
The mouse father went to talk to the wind. “Hello! Mr. Wind. I know you are the greatest person in the world.Would you marry my daughter?” “What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is the wall. If he comes out, I’ll be stopped.”
cheap nike shox
nike air max 360
The mouse father went to talk to the wall. “Hello! Mr. Wall. I know you are the greatest person in the world. Would you marry my daughter?” “What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is YOU, the mouse.” “The greatest person in the world is … mouse?” “Yes, the greatest person in the world is mouse. See? If mouse comes out, I’ll be bit!”
nike air max
pumas shoes
The mouse father was very happy. He finally knew mouse was the greatest person in the world. He would marry his daughter to the handsome mouse next door.