sábado, enero 12, 2008

Principio de año, Fin de máster

El 2008 lo he estrenado con la defensa de mi memoria de máster "Podcasting en la enseñanza de ELE: una experiencia en el aula de inmigrantes". Los resultados inmejorables, la satisfacción inmensa y lo aprendido mucho.
Gracias a todos los que habeis participado desinteresadamente en los blogs, ya que habeis hecho posible la comunicación que era necesaria. Agradecer también a mi tutor el Dr. Joan Tomàs Pujolà por enseñarme a investigar y ser un profesor tan innovador.
Os dejo aquí la presentación powerpoint porque hay que seguir compartiendo.





10 comentarios:

el blog de Lola dijo...

¡Enhorabuena por la memoria, María!
Espero que te vaya muy bien ahora. ¿He leído en el blog de Maribel algo de Lisboa? Qué bien, yo voy a empezar a aprender portugués ahora y pienso bastante en Portugal también...¿vas con algo fijo? Ya contarás...
Us saludo!

Mª Isabel González Martínez dijo...

Siempre me entero tarde de que has publicado en el blog y eso me pasa porque me he dado cuenta de que sólo me suscribí al canal de podcast. ¡Ay! ¡Qué despistadilla soy! En fin, que me ha gustado mucho la presentación del ppt. Me ha parecido muy interesante la parte dedicada a la experiencia. ¡Qué ganas de leer la memoria!
Bueno, ya nos vas contando qué tal por tierras lusas :) .
Besotes.
PD: Lola, desde luego eres una fenómena.

LL dijo...

Hola Maria,

¡Enhorabuena por todo! Vaya trabajón,¿no? Bueno,me presento, yo soy Lola, otra diferente a la del blog de Lola y te he encontrado buscando información sobre cursos de formación de profesores de E/LE para inmigrantes. Por lo que he visto coincidimos un poco en cuestiones básicas, yo también hago el máster de la UB, última asignatura con Joan Tomàs, y acabo de terminar la fase del postgrado (las TIC y E/LE)... y ahora me queda la memoria!

El tema que he escogido es diseñar materiales de E/LE para inmigrantes analfabetos, y he propuesto en el centro de adultos del pueblo de al ladito, en Barbate, Cádiz, montar unas clases de español para el alumnado inmigrante que acude a clase de alfabetización con el resto de los estudiantes españoles. La verdad es que aunque he ido leyendo muchas cositas y me han surgido muchas ideas aún no sé muy bien como enfocarlo.

Una de las áreas que me parece más explotable es sin duda, haciendo uso de las TIC, montar un blog, un podcast, porque los estudiantes son de diferentes niveles de español, de alfabetización, etc., pero, no sé como estará la cosa allí en Cataluña, pero aquí está horrible en infraestructura! Hay unos 20 ordenadores conectados al router pero por algún motivo no tienen conexión a Internet, no tienen tarjeta de sonido, apenas tienen memoria ram, así que los videos no se pueden ver.... y no voy a seguir abrumándote con tantas historias.

Pero, bueno, a pesar de que el podcast todavía no lo he tocado, me parece fascinante sobre todo porque es exclusivamente oral, aunque habría que hacer un guión (esto se podría solventar).

Pues nada, ya que te he localizado seguiré atenta a tus post, que me han encantado, sobre todo los podcasts de tus estudiantes.

Un abrazo y un placer!

Javi Guti dijo...

¡¡¡Enhorabuena Killa!!!
Me alegra muchísimo que ya lo hayas terminado. Sabíamos que triunfarías...
Yo defiendo la mía el 22 de febrero en Zaragoza.
Espero que todo vaya bien por Lisboa. Muitas felicidades de todo coraçao!! Congratulaçao!!

Un beso berlinés

Javi

María Páez dijo...

Muchas gracias a todos por la enhorabuena. Siento haber tardado tanto en responderos pero la mudanza me tiene sin conexión a Internet.
Javi, el 22 de febrero empieza una nueva era para ELE jurídico con tu memoria, felicidades y un beso.

Ana Aristu dijo...

Hola María,

espero que en Lisboa puedas continuar este interesante camino que has empezado en la enseñanza de Ele. Por cierto, en el curso de Ih Barcelona noté mucho interés por los podcast. ¿ por qué no te animas a dar un taller en el próximo encuentro?
un beso
Ana

Fernando Trujillo dijo...

Enhorabuena, María. No te olvides de nosotros (a través de tu blog) ahora que ya eres una Master del Universo.

Saludos desde De estranjis.

David Vidal dijo...

Chica, enhorabuena... vaya trabajazo... A ver si yo tengo la misma fuerza que tú para preparar mi proyecto... aunqeu todavía me quedan unos meses para empezar :S

María Páez dijo...

Muchas gracias a Ana, Fernando y David por las felicitaciones, así da gusto revisar el trabajo hecho.

Ana,no sé si tendré oportunidad de ir a Barcelona en Diciembre para el próximo encuentro, pero me iré pensando lo del taller. De todos modos tú, que has grabado también podcasts, podías animarte y podíamos trabajar juntas.

David mucho ánimo con el trabajo de investigación del máster y gracias por el interés.

Un saludo.

season dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.