sábado, junio 14, 2008

La Enseñanza del Español en Portugal


Querido blog:

Vuelvo, vuelvo a darte un poco de vida a ti, que tanto me has dado y a quien dejé en pausa cuando acabé la memoria, el máster y empezó un nuevo ciclo en la vida de esta profesora errante.

Es como si no te estuviese lo suficientemente agradecida y te hubiese dado de lado, no obstante no fue esa mi intención.

Ahora en Lisboa se celebra el III Congreso "La enseñanza del español en Portugal", los días 26, 27 y 28 de junio desde la mañana hasta la tarde. Cuando lo supe me llené de emoción, "mi primer curso de formación continua como profe en Lisboa", pensé. Pero claro, al leer detenidamente el programa observé que los días con mayor carga formativa eran jueves y viernes desde por la mañana (nada de horario post-laboral) entonces me sumí en la tristeza porque no podré ir (tengo que trabajar). ¿Por qué no organizarlo durante un fin de semana? ¿Por qué no empieza el viernes?

En fin, espero que algún profe pueda asistir. De momento esta profesora/traductora pluriempleada saciará con lecturas alternativas su deseo de formación.

5 comentarios:

Rebeca dijo...

Hola María:

¡Qué ilusión volver a leerte! :-)
Vaya, qué pena que no puedas ir. Pues la verdad es que tendría más sentido que lo hubieran organizado en fin de semana, como dices tú. Seguro que de ese modo hubiera podido ir más gente. Espero que te esté yendo todo muy bien en Portugal.
Besitos,
Rebe xx

Rebeca dijo...

PS Ah, mi nuevo rincón está ahora en wordpress:
profemadeinuk@wordpress.com ;-)

Mª Isabel González Martínez dijo...

Yo me sumo a la alegría de volver a leerte. Supongo que hay acciones formativas que se siguen programando pensando en un perfil muy específico de asistente y no se tienen en cuenta otras posibilidades. Quizá, algún día estas cosas cambien. Por cierto, me ha gustado muchísimo esta entrada con ese aire epístolar :D. Ya nos irás contando qué tal por tierras lusas, aunque me imagino que si estás pluriempleada andarás a tope de trabajo. Bueno, lo dicho, que me enrollo como las persianas :).

Un besote y ánimos.

Anónimo dijo...

A los que os gustan los idiomas tanto como a mi, a lo mejor os interesa esta página: www.babelyou.com
Es una red social( del tipo de facebook, mas o menos) solo que en esta la idea es poner en contacto a la gente para el intercambio de idiomas. Conoces a alguien que hable el idioma que quieres aprender, y lo aprendes(a la vez que enseñas el tuyo) de una forma mucho mas amena. Espero que os interese. Enhorabuena por el blog! un saludo

season dijo...

Your article is very good.I like it very much.
Once upon a time, there was a mouse father.He wanted to marry his daughter to the greatest person in the world.But, who was the greatest person in the world?Oh!
puma ferrari shoes
cheap nike shoesThe sun! He must be the greatest person in the world.The mouse father went to talk to the sun."Hello! Mr. Sun.
puma shoes
ferrari shoes
I know you are the greatest person in the world.Would you marry my daughter?""What? I'm not the greatest person in the world. The greatest person is the cloud.If he comes out, I’ll be covered."
nike shox nz
Ugg Boots
The mouse father went to talk to the cloud. “Hello! Mr. Cloud. I know you are the greatest person in the world. Would you marry my daughter?”
nike 360 air max
nike shox shoes
“What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is the wind.If he comes out, I’ll be blown away.”
cheap puma shoes
puma drift cat
The mouse father went to talk to the wind. “Hello! Mr. Wind. I know you are the greatest person in the world.Would you marry my daughter?” “What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is the wall. If he comes out, I’ll be stopped.”
cheap nike shox
nike air max 360
The mouse father went to talk to the wall. “Hello! Mr. Wall. I know you are the greatest person in the world. Would you marry my daughter?” “What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is YOU, the mouse.” “The greatest person in the world is … mouse?” “Yes, the greatest person in the world is mouse. See? If mouse comes out, I’ll be bit!”
nike air max
pumas shoes
The mouse father was very happy. He finally knew mouse was the greatest person in the world. He would marry his daughter to the handsome mouse next door.